Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de junio de 2010

Intervención # 9: San Sebastián de Palmitas


Bienvenidos a Palmitas: uno de los pulmones de Medellín, un corregimiento cercano entre las montañas que nos rodean y que guardan un apacible paisaje y una extensa cantidad de aire libre , verdes intensos, un clima fresco y mucho pero mucho calorcito humano.
Su gente es unida, se conocen y reconocen los valores de la comunidad que decidió juntarse para transformar la entrada del pueblo en un nuevo ambiente de colores, acogedor, imponente y un punto de encuentro para todos.
Ahora en el parque donde solía estar una "banquita" puedes estar sentado en una "vaquita", divisar el valle y sentir todo ese "calorcito humano" que Galería Urbana dejó sembrado en Palmitas como recuerdo de una parte de nosotros en las montañas de Medellín.

Para ver más fotos dale clic aquí

viernes, 4 de junio de 2010

Intervención # 8: Villa Hermosa




Embellecer Villa Hermosa, suena a un gran reto y en realidad lo fue. Pero a Sore Snip, nuestra artista invitada nada le queda grande. Con mucha paciencia, fue poniendo detalles a su obra, usando muchas técnicas y recursos: crayolas, impresiones digitales, aerosoles y caligrafías en vinilo. Todo salió perfecto y la gente de la comuna quedó feliz. Gracias a Cesar Figueroa y a todos los que nos acompañaron.

Para ver más fotos dale clic aquí

Intervención # 7: Robledo



Robledo es más grande de lo que uno se imagina y el talento de sus niños también. Lo comprobamos, realizando un gran mosaico de 120 carteles de colores que pintaron y pegaron los niños, guiados por Doña Gloria. Todo salió en tiempo récord, solo necesitamos 4 horas para cambiar un muro gris por un mural colmado de color.

Para ver más fotos dale clic aquí

Intervención # 6: San Javier



Visitamos la comuna 13 y nos llevamos una gran sorpresa: cuando llegamos, ya nos estaban esperando un montón de niños y artistas que querían unirse a la intervención. Todo fluyó muy bien, gracias a nuestro artista invitado Pacho Peláez, quien usó su obra para enmarcar esa mixtura de lineas, formas y personajes que pintó la gente en los exteriores de la cárcel de mujeres. Gracias a todos en la comuna 13 y a Nico Mora por el excelente registro.

Para ver más fotos de esta intervención dale click aquí

Intervención # 5: La Candelaria



Nuestra intervención en la "comuna del centro" fue literalmente un bombardeo de alegría. Realizamos un mural en conjunto con más de 50 personas: niños, señoras, viejitos, estudiantes y profesores se animaron a tirar bombas llenas de pintura a una vieja pared para transformarla en un gran mural.
Gracias a nuestros amigos del colectivo DEÚNITI que también se unieron a la fiesta, gracias por contar con nosotros a Nico Loaiza, a Juan Ordóñez, a la Gerencia del Centro y a la Facultad de Medicina de la UdeA.
Para ver más fotos de esta intervención dale click aquí